Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

se fue de vacaciones



Cuando una pareja termina y eres amiga de ambos es incómodo estar en medio y tratar de ser imparcial con uno y con la otra. Siempre hay dos versiones, siempre hay alguien que sale más herido, y siempre hay alguien que necesita más afecto que la otra.

Escuchas las dos versiones de la historia y te creas una idea de lo que paso. No puedes estar plenamente a favor de uno, sin sentir que traicionas a la otra persona.
Y asi en el medio vas tratando de que si bien no se amistan, por lo menos traten de llevarse bien. Porque los dos son tus amigos,  y han pasado tiempo juntos, han reído juntos, han comido juntos. Ese es el problema cuando haces amistad con una pareja, que los tomas como una unidad, ellos eran la pareja de amigos gays, los chicos con los cuales contabas si tenías alguna duda sobre los hombres (porque ya saben que yo amigas no es que me sobren) y siempre en una charla en el altavoz, conversando hasta medianoche mientras ellos la pasaban juntos. 

Ahora salir sin esa unidad, como molécula sin neutrón, es raro, porque el tema de conversación gira en torno a las excusas que se ponen y los daños que se hicieron, los peros que le ponen y a toda una extraña mezcla de quejidos y quejumbres de ambos para conmigo.
Yo quise ser imparcial pero no pude, alguien me necesitaba más, y trato de apoyarlo. Porque las rupturas en las relaciones de años, son muy fuertes, y a algunos les deprime mucho.

Para mi terminar todavía no ha sido tan difícil. Yo salgo con él a una discoteca para entretenerlo, voy un toque al baño, y al regresar lo veo parado mirando a la nada, serio, como si estuviera colgado y tendría que renderizarlo. Quiero animarlo y bailamos, se divierte, pero creo que en el fondo le pone mucho esfuerzo a hacerlo. Y eso no es divertido. 

Cuando se termina, o el amor acaba (o se va de vacaciones, como dice mi hermano) hay que tomarlo con serenidad y madurez para poder dar el siguiente paso que es olvidar.
Pero ya sé, olvidar no es fácil. Si fuera fácil los desamores no protagonizarían las historias que se han escrito en su honor.

17 comentarios:

Hasta en el último rincón dijo...

Ay el amor... tienes razón, es difícil ponerse de un lado cuando tienes dos versiones cercanas.

Si solo el amor bastara para vivir, todo sería diferente.

Damian dijo...

es un problema común Mel, y totalmente entendible que te sientas como dividida.

Gary Rivera dijo...

Si, es difícil, a veces creo que lo mejor es dar un paso al costado y dejar que cada uno lama sus heridas, para que puedan reconciliarse consigo mismo. Que difícil posición, espero los dos se recuperen pronto y puedan pasar la página.

Edwin dijo...

Es difícil olvidar, sí. Y es que cuando intentamos olvidar a la postre también debemos perdonar a esa persona por lo que nos hizo.

Espero todo vaya para mejor para ti, ser amiga de una ex pareja debe ser muy doloroso.

Saludos.

Daria dijo...

Así como a ti a mi aún no se me hacen el fin del mundo al terminar con alguien, quizás es por lo que he visto en mi casa, porque las mujeres debemos ser fuertes y no me gusta que me vean llorar ni mal, siento que voy a sollozar y "aquí no paso nada" y sigo.

Estar en medio de amigos así, pienso que solo hay que hacerlos sentir bien, consolarlos, pero evitar juzgar al otro, no atacar.

Saludotes!

Pimpf dijo...

Uhm, yo voy tomando nota. Me parece curioso lo de las vacaciones. Todas las rupturas que hemos tenido D. y yo, hasta ahora han sido vacaciones, porque aunque durasen más o menos, hemos terminado por volver, si no, sería un despido definitivo!

Bicos ricos

gitanilla dijo...

Si pues, siempre habrá quien esté mejor parado al terminar una relación y es porque justamente esa persona es la primera en dejar de sentir lo q antes sentía.
Creo q está bien que se apoye a la persona q más lo necesita, es ahí donde uno muestra su amistad ...y me parece perfecto q eso no haga q te alejes de tu otro amigo...

Cada uno tendrá una versión pero no creo q sean muy distintas...sólo q uno dirá no sé por q terminó ...y el otro explicará el por q

:( pensar q desde q nació mi hijito d vez en cuando me daba mis vueltas para leerlos....tanto tiempo pasó?

Luco dijo...

Cuando una pareja termina es indiscutible que a alguien le ha de doler más, siempre alguien pierde un poco más que el otro. Como amigos a uno le toca ser imparcial, cuando alguien me habla para salir en plan de esos temas (tengo amigos que han terminado) toda la conversa tratamos o trato de llevarla por "que viene ahora"? no hablo de cosas que pasaron, solo atino a decir que una pareja es de dos y asumo que ambos pusieron us grano de arena, pero ahora no es momento para lamentarse...

Xabier dijo...

bueno, como amiga de la pareja tu tienes la tercera version de lo hechos xD ademas, siempre uno es amigo de uno de ellos primero y por el conoces a la otra persona, bueno, solo no trates de defender a nadie ni te prestes a las venganzas de nadie. solo espera a q se le pase, quiza vuelven a estar de nuevo :D

Gustavo Aguilar Alterno Espiraaaal dijo...

un poco dificil la situacion.

Unknown dijo...

no tengo palabras solo
Gracias

Munani dijo...

La posición es complicada, lo único que uno puede hacer es acompañar y esperar a que no se complique más. Un abrazo!

Jesús M dijo...

Sé exactamente lo que es estar en esa situación, situaciones totalmente incomodas, paciencia que ya te iluminaras y sabrás como actuar.
saludos.

epistolario segun san alvaro dijo...

Mijaaaa

Pumarasa de mi vidasa, yo creo q la lealtad es con tú amigo primero.

Es un tema difícil, pero te recomendaría te mantuvieras al margen, porque luego al paso del tiempo ellos tan amigos y tú todavía en guerra.

Pelea solo tus batallas y trata de ser imparcial y objetiva, para nadie es fácil terminar una relación, el verdugo siente culpa y necesita mucho apoyo también y la víctima tendrá sobradas muestras de apoyo porque "pobrecito" lo dejaron.

Suerte y salud pumis.

Besos,

Munani dijo...

Te he dejado un premio (con tarea) en mi blog, espero te guste porque va con cariño y encanto jeje Un abrazote!

Munani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mina Treintañera dijo...

Difícil situación. Es bueno que estés cerca de quien tú sientes que más te necesita, es muy difícil no tomar parte. Me pasó con una pareja de amigos algo similar, los dos eran mis super amigos, con el tiempo llegaron a estar, yo ayudé un poco. Luego tuvieron problemas, los tres trabajábamos juntos, ella en mi oficina, él en la de mi novio de aquel entonces. Yo la vi tan triste que no pude evitar tomar parte por ella, pero yo no sabía poner límites y le dejé de hablar a mi amigo. Lo odiaba, no le pasé el carro por encima de milagro. Me iba a casar y no lo invité y a ella si. Al poco volvieron a estar juntos, ella esperaba que lo invitara ya que habían vuelto, pero yo ya lo detestaba, no lo invité y ella se molestó conmigo y no fue a mi matri. Yo me enfadé con ella. Ellos se casaron. O sea... No está mal apoyar a tus amigos, pero sin irse a extremos :0( Aprendí.

Beso :0)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails