Seguidores

sábado, 8 de diciembre de 2012

CHAT 100



El feminicidio es el crimen que ejercen los hombres contra las mujeres. Mujeres violentadas, agredidas, asesinadas, resultan tan comunes que ya ni sorprende.
El estado a lanzado una campaña llamada Chat 100 
Para ayudar a jóvenes con dudas sobre violencia de género. No es posible que a veces una mujer justifique la violencia que su pareja ejerce sobre ella, sean gritos o golpes.
Todavía hay mucha ignorancia sobre el tema, y el machismo reinante en nuestra sociedad hace que muchas veces las mujeres piensen que de alguna forma es correcto o permisible que los hombres las golpeen.

pd: he tratado de buscar el video de Chat 100- pero el canal de youtube del Mimdes se ha dedicado a subir las declaraciones y obras de la ministra Ana Jara.
 

8 comentarios:

Gary Rivera dijo...

Pues tecnicamente el feminicidio tambien podria ser cometido por una mujer.
Sin duda el origen de todo esto es la ignorancia y la repeticion de modelos aprendidos desde niños.

Lastima que a veces estas conductas son reforzadas por las mismas mujeres, LA educacion es importante y sobre todo NUNCA dar segundas oportunidades a un abusivo golpeador!!

Pimpf dijo...

Yo aquí en el trabajo no puedo ver videos, pero vamos, cualquier campaña que luche contra la violencia de género bienvenida sea. En España estamos muy concienciados con esto, y sin embargo suele ser un quebradero de cabeza constante porque siempre hay casos. Yo si no puedo con alguien es con los maltratadores...

Bicos ricos

[Maxwell] dijo...

Por qué golpearán? no se, cuando cambiarán u.u, ya lleva años esto, servirá de algo?

Mariela García dijo...

Esa palabra me recuerda a la pelicula "ciudad del silencio", y como dicen, es la ignorancia que se pasa de generación en generación.

Daria dijo...

Castración!

El problema como en este y muchos otros problemas, además de la ignorancia, es que los castigos no son los adecuados, son flojos, muchas veces los apoyan, "aquí no pasó nada". Entonces sin ningún miedo ni roche vuelven a cometer lo mismo.

Hasta en el último rincón dijo...

Es un tema realmente delicado... me parece bien que pro fin le estén dando fuerte a este punto.

Un beso y te sigooooooooo!

Damian dijo...

creo que todos ven su interes por su labor en los canales de youtube que deberian ser para comunicar su labor, no una propaganda de ellos mismos

Munani dijo...

La violencia está tan impregnada en la sociedad que no puede erradicarse, por ello siempre la única solución será no aceptar la violencia, denunciarla y no justificarla. También mucho tiene que ver las pocas oportunidades de educación y de trabajo que las mujeres tienen en las zonas rurales de nuestro país, allí es donde debe intervenir el Estado para que deje de haber esa dependencia económica que muchas veces está sujeta también a la violencia.

Saludos Pumara! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails