Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

esperanza de navidad


mi madre y yo fuimos a comprar un nuevo arbolito de navidad, uno mas grande. Cuando escogimos uno y pagamos a mi madre se le cae el vuelto.

no sabe donde, no sabe como, esta seguro que el vendedor le dió el vuelto (q era algo asi como 20 dolares; xa q se hagan una idea los extranjeros) estamos mirando por donde habiamos caminado, cuando un chico se nos acerca y le da a mi mamá el envuelto de billetes que hizo caer.

Mi mamá agradecida casi lo abraza, yo lo miraba algo sorprendida porque ahora estar siendo honesto no es precisamente algo cotidiano. El chico nos dice que vio que se nos cayó y nos estuvo siguiendo en el centro comercial para ubicarnos. Mi mamá le compró un panetón, y le dijo las tipicas cosas que una señora le aconseja a un muchachito de 16 años ( q siga siendo asi, q la honestidad, que deben estar muy orgullosos sus padres, etc)

Ser honestos, una virtud que ya parece lejana en mi País, algo raro. Debe ser recompensado, el chiquillo se fue contento con su panetón Gloria, y mi mamá con la esperanza de que esta navidad puede albergar esperanzas de cambio despues de todo.
pd: estoy nominada a mejor post, en los Dammy awards (jajaja) asi que si quieren votar por mi pueden hacerlo AQUÍ gracias

21 comentarios:

Christian Ingebrethsen dijo...

Bueno, pero siempre hay gente que demuestra tener valores todo el año, hacerlo sólo en navidades me ha parecido siempre un poco hipócrita.

Besos.

Damian dijo...

son los milagros por navidad amiga :)

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

No todo esta perdido. Una vez encontré, luego de una hora, mil soles que olvidé en el velador de un hotel, hace poco también olvidé un celular y pude recuperarlo mucho rato después. Aunque no lo crean, eso pasa a menudo... menos mal ¿no?

Es bueno leerte de nuevo.

Wesley Romero dijo...

Que viva la navidad y la honestidad...suerte con el premio!

Meg dijo...

Hola, es la priemra vez que paso por aca y me gusto tu blog

saludos

Pd. Queria leer el post con el cual te nomino damian pero pss ya no esta jejeje ni modos saludos

Gabriel Cruz dijo...

Qué experiencia tan padre, de verdad que pocas veces se puede experimentar la buena fe de las personas y qué padre que sean más en estas fechas, como que le da una magia muy particular :D
Van apapachos Pumara ;)

Anónimo dijo...

es asi, hay personas q se pasan de buena gente, eso es bien raro de donde yo vengo, lo cual mis respetos a la gente honorable

saludos

L e x dijo...

Se entiende por qué resultó tan extraño, pero vaya gesto, respetos por el chico y recibió su recompensa, sin querer, lo hizo, muy bien por él.

xhabyra dijo...

se que es paneton, pero no dejo de leer panteon!


X-D



xhaludos!

Anónimo dijo...

Que suerte la de tu mami !! con lo dificil que es de ver esto hoy en dia!

Saludos felices fiestas eh!

Anónimo dijo...

Esperemos que no cambie el chico y que no tengo motivos para hacerlo.

Un beso cielo

Mr. fuser dijo...

hola

pues claro que todavia hay personas que hacen que todavia tengamos fe en la sociedad, que no todo es corrupcion en nuestro pais. Las demas personas deberiamos aprender que ser buenas personas no conlleva a realizar buenos actos a fuerzas, sino cuando se requieren y el chamaco lo hizo cuando fue requerido.

que bueno que le dieron una recompensa, para que sepa es util ser honesto, y no pierda esa fe.

cuidate y saludos, hace tiempecillo que no lei post's tuyos

Roger dijo...

jajaja es el espiritu navideño Pumara, creo q nada mas. como van las cosas no creo q alguien mas devuelva plata

Rocío dijo...

Esperanza de que la juventud no está del todo arruinada. Qué lindo ver que hay gente sincera aún en este mundo. Saludos!

Supergirl dijo...

ayer un chico devolvió 100 mil soles en saga, no será el mismo :)

Pimpf dijo...

Uhmm, pues si que es raro encontrar a gente honesta, aunque nosotros este fin de semana nos encontramos con una cartera con dinero y miles de cosas y llamamos a la policía para devolverla... claro que yo, la semana pasada encontré una cajetilla de tabaco entera, y como si tuviera el diablo detrás la cogí y me fui rápidamente, aunque esta si que no tenía dueño.


Bicos Ricos

Cinthya Castillo dijo...

Debe ser parte de la magia navideña jajaja, porke encontrar gente honesta pues... esta algo verde.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Felicidades Pumara hermosa, por tu nominación y te digo que ya voté por tí.

Y felicidades por la navidad,realmente hay gente buena, aunque los valores y las virtudes se han perdido en gran medida, como dice Damian, tal vez sea la magia de la navidad.

Te deseo que tu y los que amas sean felices, tengan salud y fortuna hoy y siempre.

Te mando un gran abrazo y un beso desde México.

Munani dijo...

La honestidad aquí ya parece en peligro de extinción, pero siempre habrá aunque sea una excepción que sea la fuerza para seguir creyendo que es posible.

¿o sólo será suerte? Plop!

Saludos y feliz navidad!

Gold. O dijo...

ah..mira tu , que honesto

perdon..? PANETON GLORIA???
facil un donofrio pe!!

jajaja
y auqnue ya paso, feliz navidad!!

saludso!

Oz Vega dijo...

A veces, cuando estas cosas se encuentran en nuestra cotidianidad, es cuando pensamos que estas fechas aun valen la pena.
Felices fiestas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails