Seguidores

domingo, 16 de octubre de 2011

Blog action day 2011- Tu mami tenia razón


Recuerdas cuando eras chiquita@y tu mami te decía que habían niños en el mundo que se mueren de hambre y que tu eres afortunad@, pero igual no querías comer.
Palabras más, palabras menos, lo que tu mami te decía es cierto.

Y lo sabes.

Buscando info encontré esto:

El hambre -o la subnutrición- afecta -según datos de la FAO (Food and Agriculture Organization- organización para la alimentación y la agricultura, es una organización de Las Naciones Unidas) de 2010- a un total de unos 925 millones de personas en el mundo, sobre todo en Asia y el Pacífico, y en África subsahariana.


"Así, entre los países con mayores porcentajes de subnutrición -considerada muy alta (del 35% o más) en el periodo comprendido entre 2005 y 2007- se encuentran especialmente Eritrea, Etiopía, Somalia, Chad, República Centroafricana, Congo, Angola, Zambia, Mozambique, Sierra Leona, Liberia y Togo en África; Afganistán, Pakistán, Azerbaiyán, Tayikistán, Bangladesh, Mongolia y Corea del Norte en Asia; así como Haití y Bolivia en América."

Casi todos los países de África, ¡no es terrible!

Ahora yo te digo, piensa bien antes de desperdiciar algo que no vayas a comer. Mucha gente no tiene que llevarse a la boca. Y enseñemos a nuestros menores a entender eso. Es un pecado tirar comida habiendo gente que muere de hambre, ya es algo de conciencia.
Es que yo siempre lo digo, las madres siempre tienen razón

fuente:http://www.fao.org/fileadmin/templates/es/Hunger_Portal/Hunger_Map-es.pdf

10 comentarios:

Damian dijo...

el mapa me ha dejado :0
han pasado tantos años y África sigue siendo, el continente mas pobre y por ende con mas personas desnutridas, y aqui nomás Bolivia no esta muy lejos

Edwin dijo...

Pero es que siempre ese argumento me ha parecido de lo más patético. Que el mundo se muera de hambre no quiere decir que yo tenga que comer por ellos, uno tiene sus límites y gustos que, con una mejor propuesta alimenticia (más rica y apetecible a a la vista) podría servir mejor que lo dicho anteriormente.

Por otro lado, a veces me pongo a pensar que si realmente existiera conciencia mundial acerca de la pobreza en el mundo, ¿por qué no dejar de producir películas en un año y destinar todo ese dinero a los países "subdesarrollados"? Y la respuesta se cae por sí sola: el sistema capitalista necesita de la existencia de los pobres irremediablemente. Se necesita, entonces de un cambio de raíz, pero cuando alguien lo propone lo tildan de comunista o, peor aún, terrorista para callarlo y mantener el statu quo.

En fin, me fui de foco :P

Christian Ingebrethsen dijo...

Es curioso África, tiene países muy ricos como Kenia o Sudáfrica pero incluso en sus países más pobres siempre hay zonas muy ricas.

Besos.

Juanci Juacín dijo...

A mi sí me hacen sentido tus palabras, es decir, los cambios comienzan por uno mismo y si no se puede ayudar directamente, llevar un a vida íntegra y no desperdiciar lo que tienes también es una forma de contribuir, de generar conciencia... Cariños Pumara.

Anónimo dijo...

Es triste ver el mapa del mundo. Un norte del planeta gordo y viejo y un sur del planeta delgado y joven. También casualmente uno blanco y el otro negro.
Saludos

Gabriel Cruz dijo...

Uy, y es triste ver que una gran parte del mundo sufre de alguna forma de hambre, es uno de los vicios terribles de vivir bajo el capitalismo, lleva consigo algo de indiferencia por quienes nos rodean :(

Anónimo dijo...

q es blog action day?

yo se q, debemos, preocuparnos x nuestra pobreza primero, q por la de un continente q no conocemos

Pimpf dijo...

Aunque no de forma generalizada, no hay más que ver la diferencia Norte-Sur, y también tener en cuenta, que ne muchos países donde supuestamente no hay hambre, muchos son los sectores de gente donde todavía se pasa mal, con una alimentación muy pobre.

Bicos Ricos

Mariela García dijo...

Pumara... tienes razon, ya sabia sobre esos numeros pero es bueno recordarlo y darle F5 a la situacion actual del mundo! buenos concejos... Saludos...♥

Gary Rivera dijo...

Es cierto mi madre me lo decía y yo le respondía que Yo gustoso dono mi plato de quinua a cualquier niño con hambre!! Jejeje pero al margen de bromas es increíble que haya gente que no tenga que comer

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails