Seguidores

viernes, 23 de septiembre de 2011

San Marcos


It’s a cruel cruel world, to face on your own,
A heavy cross, to carry along,
The lights are on, but everyone’s gone,
And it’s cruel


El fin de semana pasado estuvo repleto de gente a las afueras de mi universidad. El examén de la San Marcos fue ese día y la Universidad del Callao estuvo de filial.
Yo que ando por ahí, siempre termino sorprendida de ver tanta gente postulando a la universidad San Marcos, no ingresan todos, y muchos postulan y postulan a ella, y nada.

San Marcos tiene fama de ser la más antigua de América, pero eso no la hace mejor academicamente, ni tener los mejores profesionales. Es un nombre, un prestigio que se lo ha ganado por ser vieja, con tantos años, como no van a salir tantos personajes exitosos.

Bueno, pero de eso no iba mi post, sino de la cantidad de gente que ansia estudiar, tomemos en cuenta que al ser nacional, hay muchos más inscritos queriendo una vacante y es dificil conseguirla.

La educación es algo a lo que todos deben acceder y muy pocos logran, ¿será ese el motivador?
Yo, les voy contando, termino la universidad y me caso con alguien rico, jajajaja #okno.

pd: la canción me la dedico alguna vez PIMPF y no le agradecí en su momento a pesar de haber leido el post y no comentarle esa vez (a veces leo en la univ, sin entrar a mi blog, por ende sin comentar)


16 comentarios:

Gary Rivera dijo...

mmm pues san marcos no es lo que era antes! y si ponemos en la balanza por cada egresado destacado tienen cientos egresados pesimos y malo, si es la decana de america, pero si la comparas con las U de 1er nivel no aparece en el listado de las 200 mejores del mundo!!

Esa cancion es buenaza me vacila un monton! la cantante me parecio curiosa una gordita bien superada y recontra despachada! buena voz!!

Anónimo dijo...

Una vez alguien me dijo...los inteligentes sin muchos recursos económicos, deciden postular a San marcos(o Callao o UNI y al finaaaal a UNFV), mientras los inteligentes con mejores ingresos, postulan a Católica, el resto...a las demás particulares. Sinceramente no lo sé...mis hijos y los hijos de conocidos podrían afirmarlo pero no diré nada, no creo que la universidad haga al alumno.

Saludos Pumara.

Christian Ingebrethsen dijo...

Eso también pasa aquí, mucha gente se presenta para estudiar en universidades prestigiosas pero son rechazados.

Besos.

Edwin dijo...

Soy sanmarquino y estoy muy orgulloso de serlo. Si bien San Marcos no es lo que era antes (institucionalmente hablando), las alumnos siguen empujando para sacar adelante a esta universidad y es que no por nada sigue siendo una de las mejores del país, pese a todo.

Antes estudié en otra universidad y puedo decirte que el espacio académico, las tertulias dentro y fuera del salón de clases, el ambiente mismo sanmarquino... no tiene parangón en ningún otro centro de estudios.

Saludos

Roger dijo...

San Marcos se desprestigiò cuando se volviò cuna de terrucos, pero creo, que ya no es asi. Es hora de mejorar su imagen

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

San Marcos es una fiesta, y en todo sentido, bueno y malo. Es el Perú en chiquito.

Me consta.

Víctor Cárdenas dijo...

San Marcos es la única Universidad peruana con un NOBEL!!! a ver quién supera eso.

Cinthya Castillo dijo...

San Marcos ERA... ahora ya no ES!

Yo nunca quise ingresasr ahi y eso que en la academia todo el mundo andaba loco por ingresar, menos yo (#latumbalafiesta)

Edwin dijo...

San Marcos era la mejor, ahora es una de las mejores. Revisa por internet los ránkings de universidades.

Pimpf dijo...

Vaya, pues ya ni yo me acordaba de haberte dedicado esa canción en concreto. Y menos mal que las tengo por ahí apuntadas.

Bueno, aquí en España ocurre igual con algunas universidades, con las más antiguas, se supone que tienen más solera aunque no por ello más calidad. Destacan las de Santiago de Compostela y sobre todo la de Salamanca.

Bicos Ricos

Mariela García dijo...

Como dicen... cria fama y echate a la cama! el prestigio que ya tiene de años es mas pesado que cualquier cosa... Saludos!...♥

Damian dijo...

es bien raro porque con el puntaje que hice cuando postule bien podria ingresar a otras carreras en esa univ, pero no acanzaba xa entrar en la facultad que yo queria.

Hombre Cotidiano dijo...

Después de años de andar en otras universidades, finalmente estoy estudiando en San Marcos y si bien no es lo que fue (tengo parientes que estudiaron aquí en décadas pasadas y me dan sus opiniones), sigue siendo una de las mejores universidades del país, aún mejor que muchas de las que cobran pensiones exhorbitantes y que ni por eso logran ser poco más que puro marketing. Nos recortan el presupuesto, hay problemas administrativos y algunos de infraestructura, pero la vida académica es mucho más fuerte que en otros lugares por más paredes limpiecitas y aulas computarizadas que tengan.

Saludos!

el gordo dijo...

yo tb termino ya U y me caso con una vieja con plata,la mato y me quedo con todo su dinero. :)

miguelito dijo...

una vez quise entrar al baño en san Marcos y son un asco, me tuve que ir a otra facultad, porque depende de que facultad, hay unas mejores cuidadas que otras

Gabriel Cruz dijo...

Pues a veces imagino que hay más personas que ansían educación que instituciones que puedan proporcionarla, y el camino a ello puede ser muy cruel y no todos lo logran todo para que al final se tenga un título y pocos espacios en las empresas, quizá no hay que confiarle todo a ese papelito, creo que aunque suene jocoso, el hacerse de un marido rico no sea una mala opción jejejeje :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails