Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

la fe de Pumara

Despues del post de agradecimiento a San Judas Tadeo, al cual se le tienen que pedir tres deseos imposibles, y luego poner una vela o publicar en un diario, (o en mi caso blog) a los tres dias y se supone que los deseos se realizan.

Yo fiel devota no soy, pero desde ahora si.
San Judas Tadeo, era sobrino de Maria y José, padres de Jesús y por consiguiente primo de este.
Se supone que es el autor de uno de los pasajes del nuevo testamento, es el santo de los imposibles y de ahi que sea muy solicitado para esto de los favores.

Yo solo pedi cosas simples y quizás por eso, se me han cumplido.
Pero igual estoy feliz, y desde ahora llevaré una estampita de San Judas Tadeo entre mis cosas.

¿Me pregunto si alguno es devoto de algun santo?

25 comentarios:

Supergirl dijo...

mis abuelos del Sr de los milagros, yo no tengo alguna devoción conocida, salvo por los comics jajaja

Christian Ingebrethsen dijo...

La verdad es que soy ateo, así que no tengo devoción por ningún santo ni ninguna virgen. Así que soy bastante escéptico en el tema.

Besos.

Alandroide dijo...

Además, San Judas Tadeo representa a las clases subalternas; vistas como inferiores por la clase media y las élites pero con mucho corazón y con más fuerza revolucionaria que ninguna otra clase. No por algo el regetón acá en México está emparentado directamente con el culto a San Judas.

Viva San Judas Tadeo y vivan las clases subalternas!!!!!!


Saludos y felicidad para ti, Pumara, me alegro que te haya cumplido el favor. ;P

Gary Rivera dijo...

wow, no lo sabia. Mi fe es extraña. Y no tengo ningun santo en particular.

titodolores dijo...

Ahmm!!!

tengo un santo... quizá lo conozcas o haz escuchado de el.. es el santo de todos los animales xD

SAN FRANCISCO DE ASIS

Paz y Bien...

Anónimo dijo...

Sarita Colonia corazón.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

A pesar de haber sido monaguillo, acólito y aspirante a cura, ahora no soy católico.
No soy ateo, creo en Dios, pero no en religiones, y creo tambien que tendrá separado algun lugar para gente como yo que haciendo uso del cerebro que me dió, hace tambien lo posible por pensar con cabeza propia.
No me santiguo en iglesias ni cruces (salvo al ver a Penelope Cruz), pero puedo decir que siento ciertos cosquilleos con algunos santos.
El Sr. de los Milagros y la Virgen de Guadalupe, hacen que a veces me sienta intranquilo, como si sembraran en mí la sospecha de estar equivocado.

Saludos

Juankmu dijo...

sería sorprendente que yo creyera en santos en pleno S.XXI. Pero bueno, de todo se ve en la viña del señor.

me gsuta tu blog, pasaré por aquí seguido. Saludos

Anku dijo...

hola! bien ahi por lo q le pediste y q se te haya cumplido..
yo devocion particular no tengo...creo mas no soy muy religiosa q digamos...
saludos!! (:

Rocío dijo...

Yo soy devota de la virgen del carmen, cuyo dia es el mismo q mi cumpleaños y del señor de los milagros, quien se pasea durante el cumpleaños de mi hermano :)

Saludos y que lindo q tus deseos se hayan concedido.

Thiago dijo...

jaja cari, pero no vale si has pedido cosas como : que mañana amanezca, que llegue al bus o que mi madre haga patatas fritas, eh... Si es patrón de los imposibles, hay que pedir imposibles. Como en aquella frase del mayo del 68: "Se realista, pide lo imposible".

yo no soy devoto mas que de mi rabo, pero mi madre es de San Felicisimo y mi abuela de San Nicolás, pero claro, mi abuela es un fantasma y tiene linea directa con la santidad, jajaaj


Bezos.

Juanci Juacín dijo...

Yo de ninguno, sólo de mi mismo, pero en mi familia son devotos de Santa teresa de los Andes. Cariños Pumara.

Anónimo dijo...

yo no soy devoto, y muxo menos religioso, pero yo creo q las cosas suceden por algo, ya sean buenas o malas

Gabriel Cruz dijo...

Nop, este tio es muy ojete con los santos, pobre de mi (mi alma arderá :P). Es bueno creer en algo más poderoso que nosotros, le da un sentido a la existencia ¡¡bien que los deseos se hayan cumplido!! :)

Hombre Cotidiano dijo...

Bueno, yo no soy católico, solo soy cristiano sin estar en ninguna denominación particular. Creo fuertemente en Dios, mi fe está concentrada en Él. Antes sí creía en santos, especialmente en San Martín de Porres, porque de chico me regalaron un libro con su historia y me impresionaron sus milagros de bilocación, etc, siempre he querido tener la facultad de estar en dos lugares a la vez o de desaparecer de un sitio en el que no quiero estar...

Aún así debo admitir que hay algo extraño que tira de mí a la procesión del Señor de los Milagros (y hacia la iglesia de las Nazarenas). No cuadra en mi lógica, pero no sé, hay algo que me lleva a Él siempre.

Saludos!

Lara Holmes dijo...

Soy católica, pero no tengo un santo en particular.
Estoy rodeada de personas religiosas: curas, estudiantes (o sea, casi curas) porque son mis vecinos y xq trabajé hace años en una casa que formaba padrecitos, por ende tenía un montón de estampitas, cadenitas, etc. de santos, porque me las regalaban, pero hincha de algún santo no soy.
Ahhh, suelo ir a la procesión del Señor de los Milagros.

Waltherfc dijo...

Del Señor de los Milagros y de San Martin de Porres. A parte de la fe unica por una cuestiòn de complice y de coincidencia que tengo con ambos. Martin es mi segundo nombre y, por eso me puesieron, y tambien porque naci el dia de la procesion del cristo morado.

Saludos Pumara, un beso.

Pimpf dijo...

¿Ves? Si ya lo dije yo, que San Judas Tadeo tenía muy buena fama. Yo soy católico, como ya he comentado en alguna ocasión, pero devoto devoto... de ningún santo en concreto, pero si les tengo especial cariño a San Antonio de Padua, como también he comentado y curiosamente a San Cosme y San Damián, jejeje, y estos últimos por una vez que cumplí aquello que me pidió mi abuelo cuando le daban la extrema unción, que les pusiese una vela a estos y les rezase un poco de su parte... y casi 20 años después, mi abuelo sigue aquí.

Bicos Ricos

maldito desgraciado dijo...

Ujule, yo soy medio ateo desde hace un tiempo... pero pues que bien que andes feliz y sobre todo con mucha salud.

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Jojo Pumara es una fiel devotaaaaa :D...yo creo en la SARITA xD

Gus dijo...

Soy ateo.. pero le tengo devocion al ZAn...BO

Anónimo dijo...

Naranjas.

Thiago dijo...

cari, que sepas que tú no eres sanjudastadeo pero que yo hice un post tb. de agradecimiento de aquel premio que me diste, eh, jaaja

Bezos.

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola Pumara hermosa, ante todo gracias por tu visita en mi ausencia, te felicito por ser fan de san Judas, la cerdad mi pareja también lo es, y no se si le ha funcionado bien, pero la fe es la fe.

Yo en lo personal soy devoto de la santa muerte, realmente no soy muy religioso, y mis parametros para catalogar a las deidades dignas de adoración son un tanto cuanto extraños, creo en un mundo intangible porque he tenido experiencias que le pondrían lo pelos de punta al diablo, y se que la muerte no es mala; de hecho es un arcangel mucho más amigable que los que hicieron llover fuego sobre sodoma y gomorra o los mataron a los primogénitos de Ejipto en el exodo, o los que anoiquilaron a la humanidad con un diluvio universal, en fin ya me estoy saliendo. es bueno creer en algo y es bueno ser tu amigo.

Saludos, un gran abrazo y un beso desde México.

Malacay dijo...

Yo lo fui por un tiempo y luego lo deje XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails