Seguidores

viernes, 3 de septiembre de 2010

Pumara te enseña a postear


Hace poco discutía con un amigo, que dice que es blogger y cuando me paso el link de su blog, (que no pienso poner) pues hay cuatro post una más aburrido que otro, testamentos que en word deben ser por lo menos de 4 carillas, sin dibujito ( y si ya se que suena recontra huequi decir ¿k no hay dibujitos? pero alucina q son como CUATRO CARILLAS EN WORD!!)

Y bien lindo él, me dice que le comente, tmr NO ESCRIBAS TANTO PEZWEÓN!!!no me pienso soplar tan aburrida lectura, de su ex que lo dejo y que regreso y que volvió a regresar , o sea encima de cachudo, huevón, porque quien se va a leer tantas lineas por la computadora, si quiero leer agarro un libro y ya está o si quiero un cuento me pongo a hojear no sé a Ricardo Palma (ok, no se que ejemplo poner ahorita)
Razón tenia DAMIAN, cuando decia (bueno escribia, no seas fijones pues) que:
Ser Blogger no es solo tener un blog, sino cualquier huevón seria Blogger

Asi que estos son las siete técnicas de Pumara para postear:
- no escribas tanto, la gente se aburre al leer, y al final solo leen de pasada, un toque rápido y te comentan cualquier huevada como: gracias por compartirlo con nosotros, o que divertido es eso, o alguna cosa asi, supongo que alguno de ustedes a recibido un comentario asi.
-define tu publico objetivo, si tu blog es personal, frecuenta blogs afines, si tu blog es de tecnologia, visita blogs similares, que los autores de los blogs que visites puedan identificarse con lo que escribes.

-trata de no ser aburrido, las palabras engominadas, o rebuscadas aburren, y la gente no entra blogs a aburrirse, es más es muy poca la gente que entra blogger ( x ejem: pumara que estas haciendo; estoy escribiendo un post para mi blog, ¿qué es un blog?, y tu te quedas T_T) Mucha gente todavia no sabe que es un blog o que es un blogger

-disfruta lo que escribes, no te impostes, porque te aburres y dejas el blog y no hay chiste iniciar algo que vas a dejar.

-busca una personalidad en tu blog, algo que te caracterice, ya sea un avatar como en mi caso o el de Xhabyra, un personaje como Thiago o Ignuz, una forma de escribir distinta, algo que te distinga de los demás bloggers y que te haga ser recordado.

-Bloggea. nadie puede saber que existes sino bloggeas. Ni tu vieja te va a comentar si no sabe que existe tu blog.

-se consecuente contigo mismo, las amistades bloggers se respetan, no porque no los veas no son dignos de respeto, tu no puedes ir al blog de otro a ofender. Como en la vida real, aqui se respeta la casa del blogger al que se visita. Asi no estes de acuerdo con lo que escriba. Asi pienses que es un cerdo machista o un idiota, si hay un desencuentro mejor dejar de visitarlo, lo sacas de tu blogroll, lo dejas de seguir y se murió el payaso XD

...eso es todo en un capítulo más de su programa "aprendiendo a bloggear con Pumara"...
¡un comercial!
y regreso
vamonos con Fawcett!!!
tararararara

the end


pd:Pumara va a ir al Latin urban, y la gente piensa WTF, ¿Cómo es eso? ¿Qué se va a ver a Beyonce, a Korn? y ahora se va a ver a Chino y Nacho, que quieren que les diga asesino por Chino de Chino y Nacho, y AAHHHHHH yo grito, salto, y me le cuelgo.

Chino + Pumara 4ever (asi ,recontra amixer XD!...)

34 comentarios:

† David der Nacht † dijo...

gracias por compartirlo con nosotros

Pumara dijo...

jajaja gato monse :P

† David der Nacht † dijo...

No lo pude resistir.

Recuerdo cierto blogger X que hablaba pestes de otro blogger Z y se metía en todos los blogs solo para hablar mal de Z Eso sí que es una inmadurez total.

Ya no existe su blog.

Anónimo dijo...

por eso me escogi la personalidad del negro mendoza, ademas en mi blog solo pongo webadas q se me ocurren en el momento, pero lo q mas me interesa de un blog, es q si alguien lee lo q escribo, ojala q le sirva de algo o q almenos me insulten en mi blog

buenos tips q diste :D

Gabriel Cruz dijo...

Muy de acuerdo contigo Pumara, quizá los posts largos no sean malos, pero se necesita de mucha destreza y un tema harto interesante como para que el lector se tome el tiempo de leerlos :P

Damian dijo...

estoy orgulloso de mi hermanita blogger, me parece muy bueno tu post, muy a tu estilo.
Y si los posts muy largos dan flojera

Gary Rivera dijo...

Muy buenos tips en realidad, me vacila tu estilo un poco cruel jajaja y deliciosamente certero, como un veneno dulce jajaja Y sin embargo muy cierto.

Lo tomare como un feed back! Me senti señalado por lo de los post largos! siempre me dicen eso! pero creeme siempre trato de resumir!

Un abrazo! te sigo leyendo! solo agregaria un tip mas dirigido a ti!

POSTEA MAS SEGUIDO! ME VACILA LEERTE!!!!!!!

Anónimo dijo...

chesu!iras al LatinUrban!! tmr yo qria irr...( si chino sta mas comestible XD) jajajajaaja bueeno spero qe la pases genial ! jajaja
mori con eso de:
"Chino + Pumara 4ever (asi ,recontra amixer XD!...)"
lo maximo!!

saludotes!!!

Christian Ingebrethsen dijo...

Por eso mis posts no suelen ser demasiado largos, al igual que no me gusta que me saturen tampoco me gusta saturar a los demás.

Por cierto, yo también soy un bipolar musical jajaja. Lo mismo me gusta Sibelius que Deftones que Epica que Lady Gaga o que Placebo.

Besos.

xhabyra dijo...

que entrada tan larga chica, unos renglones mas y no dejo comentario.

XD



xhaludos!

Kevin morán dijo...

Pumara, tu comentario era el que esperaba en el ultimo post!

eres cruel, me caes bien.

Tienes razon cuando dices que a la gente le aburre leer. Por eso en mi expericia puedo decir de que si haces una historia larga y sobre todo esas de amor en la que te dejaron y volviste y te volvierona a dejar, te mueres XD!. La entrada es muy importante para mi por que ayuda a que el lector se interese y me conviene porque la terminan de leer.

concuerdo con todo.

Saludos!

Pd: mi ultimo post pudo pecar de largo pero no pude hacerla mas corta TT XD!

Aixa dijo...

JAJAJAJJAA qué genial este post! morí con la forma en la que cuentas lo de tu amigo XD super divertida. Me ha pasado lo mismo y como que sólo comento un "ah qué lindo :D" y en realidad no he leído nada :3

me hiciste trizas :( mi blog no cumple casi nada de tus tips u___u jaja aunque, bueno, yo ya expliqué antes que lo mío no es tanto ser blogger, sino escribir en sí. Casi nunca uso imágenes y a veces escribo muchoo, y debo admitir que tu blog con colores, diferentes tamaños de letra y todo, se ve lindo y si es así entretenido, fácil de leer :)

me gusta :D

Gracias por pasar por mi blog y por el apoyo de tu parte Pumara, lo valoro un montón!

Te estoy leyendo,
Aixa

Escondido en la red dijo...

Bueno pues que voy a decir si tú ya la dijistes todo, hasta con insultos...

Aunque la vez pasada escribí algo igual y me dieron con palo porque me dijeron que el blog servía para escirbir lo que quiera uno, que para eso era. Ahora veo que escribes lo mismo y no te dicen nada, al contrario te apoyan. Bueno...

Saludos!!!

CRUDO dijo...

pues tan curas tus consejos aunque ninguno se acomoda a mi, yo voy y vengo, dejando blogs atrás, cambiando de dirección continuamente, conservando solo mi nombre, CRUDO, empezando muchas veces de cero, y para cuando me doy cuenta tengo 40, 50y hasta 80 comentarios,sin ser ese mi objetivo, por ejemplo en el blog anterior alcance 20 premios de otros bloggers, sin mencionar los banners que me dedicaron en apoyo en contra de la censura que alguna ocasión fui objeto, y aun asi, creo que no me considero blogger, jaja bueno, creo que ya casi posteo aquí, en fin, gracias por pasarte por mi blog, y eres bienvenida cuando gustes

Jorge Chávez dijo...

por eso mis posts son cortos...
Perú no tiene una cultura lectora...( osea lee poco), y si lee algo( son periodicos chichas, o chistes)... Un saludo Pumara!

Thiago dijo...

Jjaja, cari, estás muy inspirada últimamente, me encanta tu post y realmente es genial, pero cari, ¿estás haciendo lo correcto? Tú piensa que con tus consejos van a salir por lo menos un millón de nuevos y buenos blogueros y hasta ahora solo eran buenos, el tuyo y el mío, jajaja

cari, ya en serio, gracias por ponerme de ejemplo, eres un sol. En mi post de hoy tienes tu "carnete plateado". Se te quiere, Bezos.

MA dijo...

Gracias por tus consejos amiga Pumara en esta entrada de post.

Felicidades por tu carnet plateado vengo del blog de Triago a visitar tu blog ,nuestro amigo común y nos ha regalado el carnet plateado para nuestros blog ya somos plateadas jaja.

Un abrazo de MA para ti.

Evy dijo...

hahaahahaha :D
la profe pumara :DDDDDDD!!

Anónimo dijo...

mmmm dejaste de pasar x http://rodrigolodigoonolodigo.blogspot.com seguro no segui algunos de tus consejos jaja..este es mi consejo para ti: usa un color de letra que se note un poquito mas.
Saludos

Lolle dijo...

BUeno si... a mi me llegan los post demasiado largo, no me gustan! en vdd no me dan ganas de leerlos, aprecen testamentos... algo chikito esta bn y si el post va a ser largo, los dibujitos ayudan =D

titodolores dijo...

que bueno... xq ya me habia olvidado!:P ojooj

es mas olvide q tenia un blogger

___ pero toy de welta amiita!! !PUMARA!!:D

Anónimo dijo...

Ey me han gustado tus técnicas. Estoy de acuerdo en todas ellas, aunque no todas las cumpla. ¿Cómo sabes si estás siendo aburrido? Creo que esa duda siempre la tendré en cada una de las entradas.

Pimpf dijo...

Recontra!! qué genio gasta Pumara ¿siempre? Bueno, sobre lo de los blogs, comparto casi todas tus opiniones, aunque luego, uno cuando escribe a veces se despiste un poco del decálogo del buen blogger. Yo la duda que tengo es, cuando uno escribe, si escribe para si mismo, para los lectores, para ambos? Mi propósito para este nuevo ejercicio quízá sea escribir mejor, que desde que tengo el blog he notado como en calidad, he bajado un montón.

Bicos ricos

Unknown dijo...

salgo un poco de la blogósfera y tu, ya estas de maestra, jajaja, se te ha dado bien lo del blog, el mio esta de que da pena :(

de acuerdo, los blogs inmensos suelen (ojo, suelen. no todos) ser aburridos.
Chino y Nacho, ya se que canción te gusta, la habras toneado el sábado. habrá post del "Latin Urban"

TYQ

Hell Rock. dijo...

jajaj buenas recomendaciones

todo el mundo cita a damian!!

tengo que terne una frase como esa

ironicamente yo justito justito
acabo de escribir un post mas largo que solo podra ser comentado porque quieenes tengan tiempo de sobra, vere quines son!!

Pumara dijo...

Gato: si yo tambien llegue a leer los comentarios, si es quien creo q es quien dices

Negro Mendoza: tu blog es la mueeertte

Gabriel: tambien tiempo :)

Damian: aprendi del maestro pues, mira hasta que links te hago

Gary: a decir verdad, este post tambien es largo jajajaja, pero se le fácil verdad

Brekiaz: I love Chino

reikjavik: ves por lo menos ya no siento rara, al saber q combino la música

Xhabyra: jajaja, malo!!

Pumara dijo...

Foca: tu post es largo, lo lei por q tenia tiempo jajajaja

Aixa: no me gusta que le hagan cargamontón a las personas. Menos cuando es por pura piconeria, no me gusta la gente soberbia que se cree más por x razones, todo porque tienen mas comentarios, o porque se sienten m´s famosos que otros bloggers.
Estoy contigo Aixa

Mike y yo: si pasas otra vez por mi blog dejame el link de ese post donde te dan con palo

Crudo: hay diferentes formas de formar su relación con el blog

Jorge Chavéz: ese el punto del post, que la gente no lee. Porque habria de leer algo inmenso encima, en un blog.

Thiago: me encanta mi carnet plateado, eres un sol
te quiero

MA : SOMOS PLATEADAS YEAHHHHH!!!

Evy: para que veas ;)

Rodrigo: si, lo quise cambiar una vez escrito pero ya no puede, no se porque

Mixifabi: claro!!! los dibujitos ayudan jajajaja

Tito: si no hay tiempo, que se le va
hacer

Cote: pues no se quizás, tienes razón como saber si uno es aburrido, depende ya de quien decirlo

Pimpf: bueno es que no se, depende como una escriba, algunos tratan de esforzarse por escibir para q los lean.
otros escriben para si y si a alguien les gusta pues que bueno, si no, no pasa nada
Depende de cada uno.

Dooms:entiendo que ahora tengas mucho menos tiempo libre que antes.espero buenas noticias tuyas siempre
besos

Alexis: DAMIAN es referencia blogger obligada jajaja. no ahora si en serio, de verdad los post largos no son fáciles de leer el peruano no acostumbra leer. Ese es un hecho.

GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG
xoxo

Lara Holmes dijo...

Había un blog, no diré cual, en el cual redactaban colocando las letras en distintos colores, o sea una palabra conformada x ejm x 5 letras todas de diversos colores, tamaños distintos y ayyy!!! mareaba!!
Y bueno, hay post largos y entretenidos y también otros aburridos y q no tienen ni pies ni cabeza...en fin...

EL CHIPOTLE ENMASCARADO dijo...

Hola Pumara bonita; te agradezco inmensamente el que me hayas obsequiado un comment en mi blog y el que me distingas con la amabilidad de seguirme.

Gracias por el consejo, realmente es un martirio leer demasiado texto en un post, es màs aceptable y màs comodo un texto moderado en su extensiòn y si se le puede agregar algo de imagen, pues mucho mejor.

Ya veo que eres fan de los tunder cats, fijate que yo tambièn cuando era chiquillo, le pedì a los reyes magos una garra felina de leono y la espada del augurio, para madrear a los niños que me caian mal, obvio no me trajeron ni madres, pero esa es otra historia.

Saludos.
Au revoir.

Munani dijo...

Oye que buenas recomendaciones! la verdad cuando posteo sólo me fijo que no salga muy largo pero al final sale y piña ps. Tiens razón en eso de dedicarle tiempo a su blog, en eso estoy jalado, pero pronto lo voy a decorar Ah! eso sí, yo sí visito blogs de distintos géneros, está de más decir q soy openmind jeje

Saludos

Ozma dijo...

Jajajaja que buena~ Escribes paja, tendré en cuenta tus recomendaciones (sobre todo la de los posts no-largos =P)

Saludos

PD: Tu recomendación de disfrutar lo que uno escribe me inspiró bastante =D

Fernanda dijo...

Pasaba de casualidad por tu blog ... y justo leii tus consejitoss que estann geniales!!! :)
Ya no escribire post largoss pero si pongo dibujitos XD
Saluditos
Fer

Ginno dijo...

Pues hay blogs y blogs. Particularmente escribo regular, algo largo, y hay gente que lee todo como gente que le aburre. Entonces simplemente no leer. No hay que hacerse tanto problema.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Yo antes (cuando no gozaba de trabajo estable)tenía un blog de relativo éxito, pero conseguí una buena chamba y ya el tiempo no me dió para seguir.

A veces el post se me hacía largo... ¡Pero 4 paginas de word! ...no jodan, así tampoco es, y en el muy raro caso que sea así, se puede lanzar el relato por partes y en diferentes entradas.

Chevere tu blog, ya lo linkié.

Vamos a ver si el tiempo me da para volver a esto.

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails