
El siempre sale a correr temprano, con buzo azul, audífonos, y un gorrito. Mientras amanece cuando estoy en casa haciendo pilates tempranito antes de bañarme, lo he visto pasar por mi casa. Es un chico de unos 20 años, bonito rostro, metro ochenta, quizás menos, buenas pompas.
Es casi un ritual vernos, yo dizque haciendo flexiones desde el segundo piso, él corriendo escuchando su música por su mp3.
Alguna malsana costumbre, me hizo averiguar quien es. Se llama Miguel, y es el primo de uno de los chicos Alvarado, una familia vecina.
Hace unas semanas, descubrí que había preguntado por mí. La menor de los Alvarado que es amiga de mi prima, me ha dicho que le pregunto por mí. No le di mucha importancia.
El lunes, mientras salía de casa a eso de las 8 am, para irme a la universidad y me lo cruzo en la avenida, me sonríe, me saluda.
-hola, ya te vas a clases.
-si, se me hace tarde. Le digo
-vives tan cerca y llegas tarde- sonríe.
-antes de salir mi mamá quiere que por lo menos barra la sala- le digo sonriendo también.
El estaba vestido de terno, con un folder en la mano. Un lunes temprano, bien vestido y con un folder en mano. Es obvio que va a buscar trabajo.
¿Saben que?
Me gusta. Me gusta mucho, tiene una cara de picaro, de mandado, de estar seguro de si mismo.
Y lo que mas me gusto fue que solo me dijo eso.
-chau, me voy que llego más tarde-me despedí.
-chau, Melissa
(ahh dijo mi nombre)
El martes, me lo cruce también, esta vez vestía un jean y un polo negro.
-hola- me dice Miguel.
-hola, ¿tu eres primo de Felipe Alvarado?- le digo
Sonrió de oreja de oreja , una sonrisa enorme, con un par de dientes de conejo y dijo:
-sí, me llamo Miguel y tu?
-Melissa.
Se acercó y me dio un beso en la mejilla (siempre en Perú se saluda con un beso en la mejilla entre chico y chica).
Ya nos hablamos Melissa- me dijo y se fue. No me dijo nada más.
Y aquí viene mi queja.
O sea cuando viene cualquier mostrito a afanarte se empeñan en hablarte, te piden el correo, el celular, te agregan a Facebook apenas saben tu nombre completo y te mandan toques (¡y yo no se xa que chanfle sirven los toques en facebook!), pero cuando es un chico atractivo, nada.
NADA de nada, como mi enamorado que después de meses se me declaró y yo ya pensaba que estaba medio loca, y que solo creía que estaba enamorado de mí.
Pero centrémonos en Miguel, lo sigo viendo correr en las mañanas pero ahora cuando pasa me mentonea sonriente (ese típico gesto de levantar el mentón cuando reconoces a alguien y estas tan lejos como para pasarle la voz) y yo le devuelvo el gesto moviendo mi mano de lado a lado haciendo hola, como anime japonés.
pd: la imagen la saque del blog dde Pancho del Blog
tigretón tontón, y de paso aprovecho de que si conocen imágenes de Pumara me las pasen, linkeen etc. que ya me voy quedando sin imágenes :)