Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

Pumara y el quinceañero


-Está enamorado de ti- me dijo mi amiga.
Se refería a su hermano menor, tiene 15 años, lo conozco desde que era un niñito de 5.

En realidad algo había notado, siempre solicito a ser nuestro mandadero, el que nos compra las cosas que necesitamos y el que nos sirve de mascota.

Últimamente a estado especialmente atento conmigo, una tarde se acerca y me pide que lo acompañe al quinceañero de una amiga de su salón.

-.-
Yo miro a Mario (asi se llama él), su sonrisa metálica de braquets típicamente teenager, delgado, alto, con alguno que otro barrito disimulado por su crema anti acné; y mi cerebro rememora años atrás cuando yo misma era una adolescente delgada (por no decir plana), también con braquets y feucha.

A mí me gustaba un chico de quinto de secundaria y él, en la vida se iba a fijar una de tercero, menos como yo. Era tan mensa, que me le quedaba mirando y alguna vez se habría dado cuenta.
-.-

-¿No quisieras ir conmigo al Kino de Andrea Kasas?-me repite con carita de niño bueno, trayéndome de mis recuerdos de adolescente soñadora.

-ya, pero estamos yendo como amigos ¡ah!- le digo moviendo el índice como queriendo regañarlo.

Él me abraza rapidito y se va corriendo a decirle a su hermana. Ella al otro lado de la habitación me dice algo que no escucho, pero adivino por el movimiento de sus labios: estás loca.

Cuando llega el día, Mario esta impecable. Me ha venido a recoger. Me dice que estoy hermosa. Yo le sonrío y le devuelvo el cumplido. Al llegar, siento las miradas sobre mí, debo ser la mayor de las chicas.
El grupo de amigos de Mario, se reúne a preguntarle cosas, yo me hago a un lado.
Mario está contento, me alegro por él.

Si yo no pude cumplir mi sueño de salir con el chico que me gusta, que lo cumpla Mario, por todos esos adolescentes que soñamos con alguien imposible en nuestra adolescencia.

jueves, 10 de marzo de 2011

Pumara y los toques


El siempre sale a correr temprano, con buzo azul, audífonos, y un gorrito. Mientras amanece cuando estoy en casa haciendo pilates tempranito antes de bañarme, lo he visto pasar por mi casa. Es un chico de unos 20 años, bonito rostro, metro ochenta, quizás menos, buenas pompas.

Es casi un ritual vernos, yo dizque haciendo flexiones desde el segundo piso, él corriendo escuchando su música por su mp3.

Alguna malsana costumbre, me hizo averiguar quien es. Se llama Miguel, y es el primo de uno de los chicos Alvarado, una familia vecina.

Hace unas semanas, descubrí que había preguntado por mí. La menor de los Alvarado que es amiga de mi prima, me ha dicho que le pregunto por mí. No le di mucha importancia.

El lunes, mientras salía de casa a eso de las 8 am, para irme a la universidad y me lo cruzo en la avenida, me sonríe, me saluda.
-hola, ya te vas a clases.
-si, se me hace tarde. Le digo
-vives tan cerca y llegas tarde- sonríe.
-antes de salir mi mamá quiere que por lo menos barra la sala- le digo sonriendo también.
El estaba vestido de terno, con un folder en la mano. Un lunes temprano, bien vestido y con un folder en mano. Es obvio que va a buscar trabajo.

¿Saben que?
Me gusta. Me gusta mucho, tiene una cara de picaro, de mandado, de estar seguro de si mismo.
Y lo que mas me gusto fue que solo me dijo eso.

-chau, me voy que llego más tarde-me despedí.
-chau, Melissa

(ahh dijo mi nombre)

El martes, me lo cruce también, esta vez vestía un jean y un polo negro.
-hola- me dice Miguel.
-hola, ¿tu eres primo de Felipe Alvarado?- le digo
Sonrió de oreja de oreja , una sonrisa enorme, con un par de dientes de conejo y dijo:
-sí, me llamo Miguel y tu?
-Melissa.
Se acercó y me dio un beso en la mejilla (siempre en Perú se saluda con un beso en la mejilla entre chico y chica).

Ya nos hablamos Melissa- me dijo y se fue. No me dijo nada más.

Y aquí viene mi queja.
O sea cuando viene cualquier mostrito a afanarte se empeñan en hablarte, te piden el correo, el celular, te agregan a Facebook apenas saben tu nombre completo y te mandan toques (¡y yo no se xa que chanfle sirven los toques en facebook!), pero cuando es un chico atractivo, nada.

NADA de nada, como mi enamorado que después de meses se me declaró y yo ya pensaba que estaba medio loca, y que solo creía que estaba enamorado de mí.

Pero centrémonos en Miguel, lo sigo viendo correr en las mañanas pero ahora cuando pasa me mentonea sonriente (ese típico gesto de levantar el mentón cuando reconoces a alguien y estas tan lejos como para pasarle la voz) y yo le devuelvo el gesto moviendo mi mano de lado a lado haciendo hola, como anime japonés.



pd: la imagen la saque del blog dde Pancho del Blog tigretón tontón, y de paso aprovecho de que si conocen imágenes de Pumara me las pasen, linkeen etc. que ya me voy quedando sin imágenes :)

viernes, 4 de marzo de 2011

Amigos con derecho



Mis amigas querían ir al cine, yo quería ver al cuerazo de James Franco, pero mis amigas querían ver al papanatas de AshtonKutcher ¡duaj!, bueno como yo era minoría y esa tarde de chicas la voz era pasarla juntas, no luche demasiado.

La película estuvo buena, y toca un tema que es bastante complicado. Se puede ser amigo de alguien con quien te acuestas, siempre hay un tema de posesión, de celos, si es que luego lo ves salir con otra. Es la naturaleza humana, sentir algo a pesar de que se sabe que no puede pasar nada y que solo son amigos.

Nunca me ha pasado nada parecido, recuerdo que en el colegio me gustaba un amigo y salimos y como si fueramos enamorados pero nunca llego a nada más que piquitos cariños. No recuerdo porque.
...................
Han visto el trailer de los nuevos Thundercats,

¡¡¡¡¡¡NO APARECE PUMARA!!!!!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

enamorado ajeno


Una de mis amigas se ha metido con un chico que tiene enamorada, y le ha dicho que va a terminar para estar con ella.
Nosotras esperamos que sea cierto. Y siendo sincera creo que si lo hará.
Pero una de ellas dice que hacer eso trae mal karma, ¿hacer qué?
Eso, quitarle el enamorado a otra.
¿De veras traerá mal karma?, no sé.
Dicen que todo da vueltas pero de ahí a que se cumpla pues no sé.

Una sabe que no debe involucrarse en la relación de otros pero a veces (me explica ella, que yo sigo pensando que uno se puede controlar) los sentimientos son tan grandes que te importa muy poquito que él tenga pareja.
Además si él se fija en otra, la relación tan bien tampoco es que estaba ¿me entienden?

A mi ese chico me da mal espina, si lo hace una vez lo puede hacer otra vez. Eso de ser infiel por mas q diga q se ha enamorado de mi amiga, no me cuadra. Dejará a su enamorada pero ¿cuánto estará con mi amiga?

¿Qué opinan ustedes, una relación puede comenzar bien sabiendo que se termina una para iniciar otra?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails